domingo, 26 de octubre de 2014

descubrimiento del ébola en 1976



Video: El metraje único del descubrimiento del ébola en 1976

Publicado: 26 oct 2014 | 9:04 GMT Última actualización: 26 oct 2014 | 9:05 GMT
Un periódico belga ha publicado imágenes únicas del descubierto virus del ébola en 1976 por un grupo encabezado por el doctor Peter Piot.
El Instituto de Medicina Tropical en Amberes, Bélgica, ha publicado el raro metraje del descubrimiento del virus de ébola en Zaire, país que ahora se llama la República Democrática de Congo. El pasado jueves el periódico belga 'Het Laatste Niews' difundió el metraje. 
 
En 1976 un grupo de investigadores encabezado por el doctor belga Peter Piot viajó a la remota aldea de Yambuku en la República de Zaire. Los científicos llegaron a África para estudiar lo que entonces se consideraba el virus de Marburgo, una infección que causaba hemorragia y que fue descubierta varios años antes.    
 
Sin embargo, lo que los científicos descubrieron fue el virus conocido hoy como ébola, llamado así por un río estrecho junto a la aldea de Yambuku. 
 
"Una epidemia de origen y transmisión desconocida fue horrible. Luego me preguntaba si fuera transmitido por vías usuales como mosquitos, comida, agua, por estrechar las manos o por medio de relaciones sexuales", dijo el doctor Piot en su entrevista cpm 'The Wall Street Journal'.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/144894-publican-raro-metraje-descubrimiento-ebola

Entradas populares

La Conexión Atlante